Resulta paradójico el interés de los gobiernos por el desarrollo de la Sociedad de la Información, por un lado, y los precios de acceso existentes, por otro lado. El eslabón que falla es precisamente la presencia de banda ancha en los hogares. Pero es que los precios no ayudan y mucho menos la calidad de la oferta existente. Al margen de Telefónica (sin duda, el operador más caro), poca competencia parece existir. En los últimos tiempos asistimos a empresas que ofrecen un pésimo servicio en el sentido de ajustarse bien poco a sus ofertas. Por si fuera poco, continuamente se producen movimientos que despistan a los consumidores. Tras la reciente compra de Ya.com por parte de un operador como Deutsche Telekom, para mi sorpresa ahora se anuncia que Orange compra Ya.com. En cuanto a las posibilidades de elección, son más bien escasas y los precios engañosos. No hay manera que detallen claramente su oferta. No se suele informar de pequeños detalles como la cuota a telefónica, los precios, el alquiler de descodificadores, si estamos ante un descuento o es un precio permanente… Al final, podemos encontrarnos con incrementos del 70% hasta incluso el 100% del precio. También ocurre que al decidirnos por un operador resulta que no puede ofrecer, ¿de momento?, la TV anunciada.
En definitiva, las condiciones de acceso a Internet por parte de los ciudadanos está limitando el desarrollo de la Sociedad de la Información. ¿Qué piensas de todo esto? ¿Qué experiencia tienes?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Coincido en que si el gobierno quiere que el pais avance hacia la sociedad de la informacion es necesario que se tomen medidas para que el acceso a internet sea una realidad para todos. Ya que actualmente el precio para obtener un servicio decente esta por encima de la media europea y no esta al alcance de todos los bolsillos.
Una buena medida es la que ya tienen las grandes ciudades europeas y estodounidenses, las llamadas "ciudades wifi", que proporcionan acceso inalambrico a internet de forma gratuita.
En cuanto a las empresas que ofrecen servicios de internet; poca oferta y poca competencia, al final tienes que ceder a contratar el servicio de telefonica por ser la mas "grande" y fiable, o te arriesgas a llevarte sorpresas, vease subidas de precios, deficiencias en el servicio tecnico...
Publicar un comentario