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martes, 11 de marzo de 2008

Innovaciones Tecnológicas que triunfan

En el documental Tecnología Digital se revisan una serie de artefactos digitales que han triunfado a nivel popular. Concretamente se analiza la TDT, DVD, cámaras digitales, videocámaras digitales, MP3, PDAs... También echa una mirada al pasado para ver los principales hitos en la historia de la informática.
Sin embargo, a pesar de la popularización de todas estas tecnologías la historia demuestra que alcanzar el éxito no es nada sencillo. Como ejemplo basta recordar las confrontaciones que han tenido lugar en el pasado: Sistema Beta frente a VHS, en el caso del video; la aparición del DVD frente al sistema de video tradicional; Blue Ray frente a HD-DVD, etc. Incluso el primer PDA lanzado por Apple denominado Newton fue un gran éxito tecnológico pero un fracaso comercial, no sería hasta la aparición de los Palm Pilot cuando se extendió el uso de las PDAs.
A partir de todas estas ideas se me ocurren algunas cuestiones que puedan resultar de interés: ¿Qué factores son los que explican el éxito de una innovación tecnológica? ¿Esos factores sirven para pronosticar el éxito de nuevas tecnologías? ¿Hasta qué punto son extrapolables los factores de innovación tecnológica a nivel popular para que sean aplicables a nivel empresarial? En este sentido, ¿qué factores explican la adopción de innovaciones tecnológicas en la empresa? ¿qué se podría hacer para fomentar la innovación tecnológica y la profesionalización en la gestión de las empresas españolas?
Como véis muchas preguntas, espero vuestra participación.

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1 comentario:

Pedro Sánchez López dijo...

En mi opinión existen muchos factores que explican el éxito de una innovación tecnológica, por citar algunos, diría que sobre todo el éxito está en la innovación y utilidad en la que se va a diferenciar el nuevo producto del ya existente, además también tiene cierta importancia el precio con el que va a salir al mercado, y sobre todo desde mi punto de vista el factor que más influye en las nuevas tecnologías es el factor de la moda y de la ambición del cliente de tener siempre el último modelo.
Por supuesto que estos factores sirven para diagnosticar el éxito de otras nuevas tecnologías, ya que cada vez se le va a exigir más a un producto, y como ya he mencionado siempre se va a querer tener el modelo más actualizado y que sea capaz de realizar más tareas que ningún otro.
En definitiva, que para mi el éxito de las nuevas tecnologías está garantizado por el hecho de la ambición del cliente, ya que parece a día de hoy que ser el que mejor producto tenga o el más tecnológico, el más moderno, el más caro, etc te hace estar en la sociedad a un nivel superior